• abril 22, 2024

SIMULACRO MOVILIZÓ A MÁS DE 16.000 ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE SAN PEDRO DE LA PAZ

 SIMULACRO MOVILIZÓ A MÁS DE 16.000 ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE SAN PEDRO DE LA PAZ

Con más de 16 mil estudiantes de 60 establecimientos de la comuna, públicos, privados y particulares subvencionados, se desarrolló el simulacro de terremoto y tsunami en san Pedro de la Paz. La actividad estuvo encabezada por el alcalde la comuna, Javier Guiñez Castro, quien se mostró satisfecho por la organización y participación de las escuelas, colegio y liceos.

✅El evento contó con el apoyo de Carabineros, Bomberos, PDI, Dirección de Salud, Dirección de Educación Municipal como docentes, Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, equipo municipal y ONG Protección Civil.

📢En él participaron 60 establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares con un total de 16.727 alumnos y 2.542 a través de personal educativo. Del total, 45 establecimientos ubicados en el borde costero y los otros 15 en diferentes sectores de la comuna. Junto a ellos más de 30 vehículos municipales, 4 carros bombas, 20 bomberos, 20 carabineros de la 6ª Comisaría de Carabineros, quienes acompañaron y guiaron a los alumnos a movilizarse hacia las zonas seguras atravesando la ruta 160.

✅Del total fueron seis los cruces críticos monitoreados por el municipio, a través del Comando de Incidentes constituido en la Dirección de Seguridad Municipal por PDI, Carabineros, ONG Defensa Civil, equipos del DAEM y Salud municipal.

📌Los sectores que fueron parte del despliegue fueron: Los Escritores, San Pedro del Valle, Padre Hurtado, San Pedro de la Costa, Michaihue, Villa San Pedro, San Pedro Viejo, Candelaria, Boca Sur y Lomas Coloradas. La idea era que las comunidades educativas pudieran transitar a los lugares de seguridad dispuestos por los expertos, con el propósito de evacuar a los niños, niñas, estudiantes, asistentes de la educación y docentes en el menor tiempo posible.

🚨El simulacro fue monitoreado por el sistema de televigilancia compuesto por 60 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la Comuna y el tiempo preliminar promedio de evacuación hacia las zonas seguras fue de 28 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post