• abril 22, 2024

Abogado integrante e hijo de exdiputado llega a San Pedro de la Paz como juez de Policía Local

 Abogado integrante e hijo de exdiputado llega a San Pedro de la Paz como juez de Policía Local

El hijo del exdiputado José Miguel Ortiz, actual abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción, fue designado como el nuevo y flamante juez de Policía Local de San Pedro de la Paz.

El nombre de Mauricio Ortiz fue decidido por el alcalde Javier Guiñez, atendiendo el primer lugar que tenía en la terna enviada desde el Poder Judicial.

La decisión fue adoptada por el jefe comunal en menos de los 30 días que había estimado que demoraría el proceso de selección a partir de la terna confeccionada por la Corte de Apelaciones de Concepción y que incluía además a los actuales jueces municipales de Santa Juana y Los Alamos, Natalia Burgos y José Ortiz, respectivamente.

El decreto de nombramiento ya ingresó a la Corte de Apelaciones, en paralelo a la reunión en la que Mauricio Ortiz comunicó a la presidenta del tribunal, ministra Carola Rivas, su renuncia como abogado integrante a partir de este jueves, para asumir al día siguiente en el Juzgado de Policía Local.

El nombre fue confirmado por el alcalde Javier Guiñez durante la reunión de Concejo, expresando el edil Marcelo Bersano que la definición se habría basado en el apoyo obtenido en la Corte y en los conocimientos jurídicos del abogado, desechando las suspicacias por ser el hijo de un exdiputado.

Mauricio Ortiz Solorza, quien próximamente debe viajar a España para recibir su doctorado en Derecho, asumirá el cargo este viernes en una ceremonia al mediodía.

Related post