• abril 22, 2024

Organización de los Juegos Panamericanos 2023 comienza con el reclutamiento de voluntarios

 Organización de los Juegos Panamericanos 2023 comienza con el reclutamiento de voluntarios

La directora ejecutiva de la corporación Santiago 2023 conversó con ADN sobre el evento multideportivo más grande de América que en su versión número XIX tendrá a la capital chilena como sede oficial.

Comenzaron los preparativos de los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos que se realizarán entre octubre y noviembre del próximo año en Santiago de Chile, y la corporación Santiago 2023 ya dio inicio al programa de reclutamiento de voluntarios para el evento multideportivo más grande del continente.

Con una actividad en el Parque de la Familia en Quinta Normal y con la presencia distintas autoridades, la corporación -que por primera vez está a cargo de la organización total del evento– recibió a decenas de voluntarios con el compromiso, ánimo y motivación de colaborar con este mega encuentro olímpico.

Por lo mismo, en conversación con ADN, la radio oficial de los juegos, la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, entregó todos los detalles de este primer acercamiento. “Estuvo muy bueno en distintos sentidos, nos acompañaron varias autoridades, distintos ministros, ministras, subsecretarias, alcaldes, el gobernador, el presidente del Comité Olímpico”, sostuvo.

La cabeza de la corporación que reúne al Instituto Nacional de Deportes y al Comité Olímpico de Chile destacó el compromiso de las autoridades “y por supuesto porque tuvimos una gran convocatoria de voluntarios y voluntarias, así que muy contentos y esperanzados de lo que va a ser este proceso“.

Consultada acerca de los requerimientos logísticos en términos de recursos humanos, Cunazza aseguró que son necesarios “17 mil en total los que estimamos que vamos a reclutar y necesitar y de los cuales estimamos van a ser 12 mil para los Panamericanos y 5 mil aproximadamente para los Parapanamericanos”.

Sobre los requisitos que deben cumplir quieres quieran ser voluntarios, la directora ejecutiva mencionó que “los más importantes diría yo por ahora tienen que ver obviamente con no tener antecedentes penales pero también con ser mayor de edad“.

“Con eso la mayoría de la gente pueden optar, estamos haciendo un llamado a que la gente de la tercera edad pueda inscribirse, hay roles super importantes que ellos también pueden cumplir y son muy bienvenidos siempre como voluntarios”, declaró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post